PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


lunes, 12 de agosto de 2013

SOS CANTO DE PERÚ CÉSAR VALLEJO autor Lilian Viacava

 

Santiago de Chuco te parió a sus pies
de La Luna, La Montaña...
   Con llovizna de Marzo y la garúa
        a la orilla del Río Potarata.

 César Vallejo

Perú te cantó cuando naciste
      el canto de los indios su tristeza,
         con la sangre española entrelazada,
      de eucaliptos de sutil belleza.
Te cubrió la tierra con mantita y llamas,
te cubrió tu madre el cuerpito apenas,
bendijo tu nombre con amor y pena
y tu caminar fue tu fortaleza
el dolor del pobre, el hambre y miseria.

 
  César Vallejo

 Hoy te canto yo desde el Sur,
mi Tierra cargando voy con mi dolor a cuestas
Uruguay te canta peregrino triste
poeta de todas las Tierras.
París te acunó con otros grandes
y allí derramaste tus poemas.

 
César Vallejo

 El horno hacía pan
pero todos se murieron,
y en tu carga de muertos
llevabas a tu madre muerta,
tu cuñado y tu hermana...

César Vallejo

 Te dolía el dolor y
la muerte agazapada tras la vida,
certera en tu tristeza la justicia
de injusticia tras las rejas
tus versos no murieron.

 
César Vallejo

 Fueron tuyos los golpes de cristal
en tu alma.
Se lo dijiste a Dios,
cayendo hondo
en el alma de los Cristos...

 César Vallejo

 El dolor sigue creciendo por las ramas
se ramifica mas que bosques
en el mundo.
Tú lo sabes Alma de Amor,
sufriente letanía.

 
César Vallejo

 Observabas el mañana con certeza
"Piedra negra, sobre piedra blanca",
destino inevitable, tumba oscura
Es nuestro destino seguir muriendo.

 César Vallejo

 Los pobres te dolían en el pan,
y el horno era tu cuerpo
de lejos no olvidabas,
cantando en "Idilio Muerto"
los cerros en tus versos
y los burros de tus Andes.

 César Vallejo

 Fuiste libre en tu prosa
como el águila que vuela en libertad
dejando las rimas y la métrica en orfandad,
fuiste horno de Amor y Libertad.

 
César Vallejo

 Y yo hoy desde aquí quiero cantarte,
amigo del dolor y los que sufren
te canta el Uruguay,
su canto de zorzal y de vigüela
este himno y deseo inmortal de mi palabra
te quiero regalar, César Vallejo.




Antología Mil Poemas a César Vallejo

autor Lilian Viacava Copyright © 2012
 
 
 

No hay comentarios: