PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


sábado, 10 de agosto de 2013

LOS GOLPES (a César Vallejo) autor Lilian Viacava

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Hay golpes en la vida tan fuertes... ¡yo no sé
Golpes como los del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... ¡yo no sé"
 
 
 
 
 
 
 
"Hay golpes en la vida tan fuertes"...

y me golpea el pecho cada letra.
Tu palabra de hermano
zigzagueando montañas, ¡como
bajando el cóndor a mi tierra!
Soy el Zorzal que espera unir
dos banderas y una herencia!
coronando el arte, la amistad y la tristeza!

"Hay golpes en la vida tan fuertes"...

Tras la puerta...
¡Agazapada la Muerte siempre espera!
Vos lo sabés César Vallejo doliente
tu palabra vibrando en cada alma
cada dolor, cada miseria...
¡Invítame "al borde frágil de un montón de tierra"...
Que soy la luna enamorada de tu tierra.

"Hay golpes en la vida tan fuertes"...

Vos lo dijiste y resuena en mi pecho
como una herida abierta,
y me sube ese dolor desde la Pampa
y me pinta el azul de tu tristeza...
Agolpados tus versos hoy retengo
y vengo a ofrendarte con mis letras
¡tan solo este dolor, que me atormenta.

"Hay golpes en la vida tan fuertes"...

¡Vos lo sabés hermano de estas tierras!


Antología Mil Poemas a César Vallejo


autor Lilian Viacava Copyright ©2012

No hay comentarios: