PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


sábado, 10 de agosto de 2013

JUEVES (a César Vallejo) autor Lilian Viacava




 
 
 
"me moriré en Paris con aguacero,
un día del cual ya tengo recuerdo.
me moriré en Paris y no me corro
tal vez un jueves, como es hoy, de otoño."
                                      
 










Te escribo este jueves...
que nos vamos muriendo,
que nos vamos llorando,
que nos vamos fingiendo.

Un jueves como el que presentiste
que vendría la muerte.

 
¡Llovizna gris y fría
aunque el sol no lo diga!

Te escribo este jueves...
como lo hiciste un día
y París no entendía.

 
Un jueves como el que hoy yo presiento
donde duele y opaca, soledad o silencio,
y la lluvia en los huesos pertinaz del recuerdo.

¿Porque me llamas César desde tu silencio?
Mi corazón en acordes va diciendo tu nombre
y en mi prosa encantada voy llorando y riendo.

 
Antología Mil Poemas a César Vallejo
 
autor Lilian Viacava Copyright © 2012


No hay comentarios: