PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


viernes, 2 de agosto de 2013

EN EL CÓNDOR YO TE OFREZCO autor Lilian Viacava





 










Jornada homenaje a la mujer Colombiana por la Paz
18/07/13


Colombia te vio nacer
y por tu sangre derramas
valor vigor y esperanza
¡hermosa mujer hermana!

Fuerte valor te acompaña
mágica cual ninguna,
trabajas en pos del bien
mientras tus hijos acunas.

Llevas la frente muy alta
insignia de vuestra estirpe
y cuando el dolor maltrata
tan solo a tu cuerpo mata.

Tu altivez y fortaleza
son ejemplo de tu lucha
en el mundo te distingues
¡tan fuerte como ninguna!

Admiramos tu coraje
desde mi suelo del Sur
desde muy lejos venimos
acompañando tu honor…

Por eso es que en tu bandera
el amarillo del oro
te muestra representada
¡mujer, como un tesoro!

Y en los ríos de tu Patria
¡estas como la vida misma!
presentada en azul
que en tu bandera es la insignia...

Y en le rojo tu bandera,
marca sangre derramada
del prócer y la violada
¡en derechos maltratada!

La Orquídea que representa,
a tu Patria por el mundo
hoy yo te regalo en versos
mujer de afectos profundos.

En el Cóndor yo te ofrezco
desde mi humilde suelo,
¡la Independencia que sueño
y la Libertad que clamas,


por la sangre derramada
de la mujer maltratada
madre esposa hija hermana
¡y el cobarde se engalana!

La palma se eleva altiva
como tu alma bendita
me uno en voces y cantos
y te entrego mi poesía.

En muchas lenguas te expresas
y hoy cantamos en victoria
alzando la voz que llegue
hasta tu amada Colombia.




Antología por la Paz


autor Lilian Viacava Copyright © 2013



No hay comentarios: