PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


lunes, 5 de enero de 2015

CON LÁGRIMAS... Homenaje Póstumo a la Poetisa Pastora Herdugo - España


CON LÁGRIMAS
In memoriam
Pastora Herdugo
Sevilla – Málaga 02 de Enero 2015

Con lágrimas haré un collar
que ate tu recuerdo al mío
porque así quiso el destino
que nos vino a separar…

Amiga de otro lugar
te llevo tan cerca mío
que escucho en los dulces trinos
de pájaro en el madrigal
¡tu voz de cristales finos!

Amiga que compartimos
la dulzura de los versos
la poesía en su contexto
el arte y nuestra amistad
que floreció cual  rosal
de perfume septembrino
guardado muy dentro mío
por toda la eternidad…

Nunca te habré de olvidar
compañera de las horas
del arte y felicidad
hoy me dejas triste y sola…

Mi ángel desde hoy serás
querida  dulzura mía
me abrazas en sinfonía
de jilgueros que me traen
tu voz en trinos de aves
recordando tu sonrisa…

Madre hermosa poetisa
esposa constante y plena
entregada compañera
como  ave mañanera
dejas  tu amistad  serena
y en mis manos tu caricia…

Pastora confío en Dios
que cuidarás desde el cielo
a Sofía con esmero
como siempre hiciste en vida…

No me olvides dulce amiga
hermosa bella y querida
aquí seguirá mi amor
dentro de  mi corazón
para hacerte un tibio nido
y poder hablar contigo
como lo estoy haciendo hoy…



by Lilian Viacava Dama de la Poesía / Uruguay

10 comentarios:

Ernesto R. del Valle dijo...

Mi muy estimada Lilian. Me uno a tu homenahe a la memoria de Pastorita. Recuerdo cuando publicaste mi soneto herduriano, estructura neoclásica creada por ella. Aquí traigo el vínculo para rememorar su amistad. Un beso.



Ernesto R. del Valle dijo...

http://entredosluces12.blogspot.com/2014/05/la-noche-y-la-rosa-soneto-herduriano.html?m=1

Aquí el vinculo al Soneto Herduriano que hice mención en el comentario anterior. Sentimos la partida tuya Pastora. Espéranos en cualquier esquina del tiempo para continuar cabalgando sobre la luz del verso. Erdelvalle.

José Valle Valdés dijo...

Qué pena, amiga. Conocía de que Pastora estaba enferma...ahora, por ti me entero de su fallecimiento. Me resulta una sentidad pérdida, porque intercambiamos mucho. Cuánto lo siento. Me resulta muy bno tu homenaje y bien merecido.
Beso

Ernesto R. del Valle dijo...

Solamente tres comentarios? Lanzamos al mundo nuestra alma y cuando faltamos ya languidece la luz. Oh poesia ¡cuánto dolor dejas a tu paso! Erdelvalle.

Ernesto R. del Valle dijo...

Solamente tres comentarios? Lanzamos al mundo nuestra alma y cuando faltamos ya languidece la luz. Oh poesia ¡cuánto dolor dejas a tu paso! Erdelvalle.

Lilian Viacava dijo...

Realmente aprecio tu presencia querido hermano en las letras Ernesto R del Valle y tu apoyo incondicional en todo momento
Pastora aprecia desde el cielo tus palabras y yo te lo agradezco
abrazo

Lilian Viacava dijo...

Gracias Ernesto por dejar tu voz en este homenaje postumo de colega y amigo

Lilian Viacava dijo...

Jose Valle comprendo que a todos nos ha asorprendido esta partida inesperada y puedo decirte que me siento muy consternada por esta gran perdida de una amiga y gran poeta
un beso para ti y muchas gracias por dejar tu voz en este homenaje

Lilian Viacava dijo...

Ernesto querido poeta:
Las voces calladas también se oyen
Las visitas son muchas asi como la lectura del homenaje
Pero lo importante es que Pastora reciba realmente el cariño y el amor de quienes la quisimos y seguiremos queriendo y admirando en el tiempo
de todos modos muchas gracias a todos los que visitan el poema en silencio...

Adolfo dijo...

¡¡¡Fantástico Lilian, Pastora ha quedado a vivir perennemente en nuestros corazones y con su poesía...!!!