PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


sábado, 3 de agosto de 2013

MI DULCE FRUTA autor Lilian Viacava
















¡Uvas verdes
verdes uvas...
en tus ojos
yo me pierdo!

Cuando en mi vientre llevaba
tu corazón latiendo...
las verdes uvas deseaba,
verdes como el olivero
y en la guindas de mi boca
saboreaba en mi consuelo
de que pronto nacería
el niño de mis ensueños.

Manzanas en mis mejillas
ruborizaban mi celo
y el rubio de los trigales
se prendían de tu pelo
mientras mi vientre crecía
¡melocotón mañanero!

Ay, mi niño entre los frutos
de mi amor ¡mi amor primero!
hoy me miras con uvitas
que beso con mis silencios
con las guindas de mi boca
¡manzanas palidecieron!
y ya pasaron los años,
y en mis febriles huertos
donde la fruta madura
hoy acompaña recuerdos
de tus ojitos de uvas
mas verdes ¡que olivares,
olivares de mi ensueño!

Mi niño, mi dulce fruta
que mi vientre dio primero
tus uvas se han convertido
mas azul que el mismo cielo.

 
autor Lilian Viacava Copyright © 2013


No hay comentarios: