PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


domingo, 23 de agosto de 2015

EN MI SAVIA


SONETO A FEDERICO GARCÍA LORCA
5 de junio de 1898 - 18 de agosto de 1936
Granada - España
18 de agosto de 2015 a 79 años de su desaparición física

 
"Amor de mis entrañas viva muerte
en vano espero tu palabra escrita
y pienso con la flor que se marchita
que si vivo sin mi quiero perderte"
Federico García Lorca
 


Déjame quererte así y que me quieras
en la hondonada cruel del desafío
con la herida yerta plena de hastío
entre sangre y puñal que en mi plañeras...



La llaga de mi boca rehuyeras
con la pasión de tus versos que ansío
que colmando al silencio en desafío
agoniza en tu carne aunque no quieras.



Duerme niño a la sombra del olivo
mientras canto y endulzo a la amargura
con mi voz iré matando al olvido...



Libando voy la sangre con que avivo
el fulgor de tus letras y en tu altura
¡vives en mi, en la savia en que yo vivo!







by Lilian Viacava Dama de la Poesía
@copyright
18/08/2015

*incluido en mi próximo poemario de título reservado

No hay comentarios: