PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


lunes, 31 de agosto de 2015

AMBIGUO TORMENTO



"Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor.
Los amorosos viven al día,
no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte."
Jaime Sabines



Amando siempre amando, el amor nos permite
cobijar en razones
los dobleces sin causas...


Y la piel nos carcome...

Solo tan solo amándonos, comiéndonos el hambre
bajo los pedestales
donde encuentran la gloria
los inadvertidos de las incertidumbres...



Cobijando palabras que flotan sobre el agua
entre flores de loto
o en jarrones vacíos
de mi mesa de noche
donde guardo las flores de tu voz melodiosa
que siempre está conmigo...



Donde el reloj me marca las horas de infortunio
junto a un libro de Borges
que nos dejó la luz
de sus ojos vacíos
tan llenos de sus cosas,
que juntos releemos...



Buscamos en el índice
brutal de mis memorias
donde encontrar el beso que me quedó en la boca
donde quedó tu esencia febril en la distancia
que flota entre crisálidas...



Y recorro mi cuarto
donde cantan los grillos
el nombre de las cosas que mis duendes inventan
de acentos misteriosos
para decir al viento
abriendo las ventanas que dan hacia tu casa...



Y camino al encuentro de todas las virtudes
que esperas que posea
de todas las palabras que aún no se inventaron
para estrenar contigo...



Y decirte amor,
sin palabra en silencio...
Ese que tú conoces
al vivir el martirio del ambiguo tormento.





by Lilian Viacava Dama de la Poesía
@copyright
05/08/2015



*incluido en mi próximo poemario en construcción de título reservado

2 comentarios:

Recomenzar dijo...

me ha gustado encontrarte de nuevo Escribes muy bello

Lilian Viacava dijo...

Recomenzar agradezco tu visita, he estado ausente mucho tiempo
gracias por tu lectura y comentario