PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


lunes, 23 de septiembre de 2019

MARIPOSA NOCTÁMBULA


No sé si es la rama sin nido deshojada
o el pupitre está estéril  del viejo tallerista
que luce con desgano, sus viejos jeans gastados
que la desaparecen...
Me acosan las preguntas donde estará a estas horas
el numen
la palabra
la métrica y la rima.
Entonces me defino... procuro sus instancias
me voy por la ribera a ver si ella  aparece
pero si no la encuentro, me mofo de la noche
las estrellas plateadas los besos que nos dimos
y el bolero de antaño...
 
Sigo por la ribera por ver si la descubro
mariposa noctámbula perdida entre los pájaros
entonces no me rindo y sigo con mi paso
de novia con su ramo y su vestido blanco
a ver si ella aparece.
Un rumor de piedad me baja hecho lágrima
Es de noche en el campo.
Sobrevuelan murciélagos de silueta escarlata
pero nada me espanta,
ahora voy a dormirme
tal vez al despertar ella venga perfecta
altanera o sencilla como lo hace siempre
y corone mi frente...
by Lilian Viacava Dama de la Poesía
© copyright - derechos de autor
Oleo Créese

No hay comentarios: