PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


sábado, 3 de marzo de 2018

LA VIDA FUE MURIENDO




Dueño de mis silencios y de mis soledades
de horas de letargo de horas de mi hastío...
En silencio paseaste tu propia soledad
tan gris tu andar sin luz en tu mirar
sin cantos y sin bailes festejaste la vida
sobre sueños tronchados...
 
Fuiste rey y señor de todas tus palabras
sin percibir el vuelo de raudas mariposas
las que nos aguardaban
y sin notar mataste las que yo conservaba...

Viviste en tu mundo sin duendes sin estambres
el golpe de los fierros eran lo que aturdía
tu cansancio era grande y le ganó
al mundo que todo prometía...

Te quedaste mirando detrás de tu ventana
tan solo en la orilla de un mar que prometía
mientras unos se iban y otros regresaban
y vos con tu rutina de letras que eran frías
y entre los logaritmos con eso te alcanzaba...

Ya nada es para siempre
el mundo inexorable siguió su marcha oscura
y te dejó a vos en un camino yerto
ya no podés andar ni ver ningún destino
el silencio te trae el ruido de los fierros...

Yo me perdí en el medio de canciones de amor
con voces que eran mías
yo siempre estuve sola con cestas de esperanzas
donde te aguardaba para que compartieras
el mundo de colores olores y de fiesta
y hoy ya no queda nada...

Se fueron los acordes con todos los inviernos
saqueando primaveras y cálidos veranos
tan cerca de la playa la que nunca gozamos...

El indigno metal te llevaba bien lejos
destructor insaciable
se llevó los veranos con todas sus penurias...

Nuestros pasos cansinos son la música hoy
y árboles sin hojas sin canto de los pájaros
nos pintan el paisaje...

La danza de la Duncan ha muerto en mis entrañas
la fiesta y las risas son siempre de los otros,
como siempre lo fueron...

Y vos ahí pensando tal vez si lo pensaras...
Mientras la vida muere y solos nos quedamos...

 
by Lilian Viacava Dama de la Poesía
@copyright - derechos de autor

*imagen de la web

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha conmovido y motivado tu última publicación -las cuales admiro y respeto-. Razón por la cual, he impetrado a manera de cadenza mi sentir, impregnado por tu magistral pluma.

Me parece un poema de relieves existenciales bien desarrollado.

"

Te quedaste mirando detrás de tu ventana
tan solo en la orilla de un mar que prometía
mientras unos se iban y otros regresaban
y vos con tu rutina de letras que eran frías
y entre los logaritmos con eso te alcanzaba...

Desde el título mismo, lleva la impronta de tu delicado numen. Sensibilidad y percepción que supera lo acostumbrado, hacen de tus obras algo deseado;heliótropo de aromas que se descubren en lo impalpable; como un diamante iridiscente que es resultado del escrúpulo esmerado que acompaña a la exquisitez bien educada en la ejecuciòn e interpretación artística.

Me pongo de pie para dejarte un ramo de flores frente al for, con el conducente respeto y efusiva admiración. ROBERTO X.P. "POETA ÍNDIGO".

Fluyen hoy por las estepas de las árticas llanuras, túmulos que ayer fueron veranos.

Barcas de almas en boga fueron las miradas, como nuestros los besos al sotavento.

Los párpados abrían puertas a la eternidad; eran sólo nuestros ojos, uno el horizonte.

Tu risa era el eucalipto al barlovento que pronunciaba mi nombre, llamándome.

Tu cintura, el faro de Oceanía que iluminaba mis pensamientos, mis deseos, primeros astros.

Hoy regreso con el alma anudada al recuerdo. Pregunto al espejo que reflejan los cielos.

Camino por los témpanos y voy cargando a hombros el que yo fui, el que moldeo tus manos.

Hablo y te has ido, con la playa, entre el azul y la oleada sinfónica de tus risas.

Estoy solo. La soledad es sólo un desplome nocturno que hiela con palabras mudas.


POETA INDIGO
ROBERTO XUTCHITL PEREZ
MEXICO

Lilian Viacava dijo...

Poeta Indigo
Rorberto Xutchitl Perez
Mexico
Mas que un comentario se recibe como aporte poético
y un honor inmenso a mi obra
Siempre agradecida con tu presencia en mis letras
lo que permite seguir poetizando aun en diálogos
con la altura de tu prosa.
Gracias Lilian Viacava