PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD

**********************************************

BLOG DESTACADO por PUNTO HISPANO

Febrero 2014

*******************************************

¡Feliz 10° Aniversario! 2008 - 2018
Festejamos 10 años de la creación
del blog "Dama de la Poesía"
dónde se encuentra parte de la extensa
obra de la poetisa Lilian Viacava.

Títulos de sus últimos libros publicados:

-LAS LUNAS EN QUE ME PIERDO.

-ODA A MI ELEGÍA .

-RELATOS en la CUENCA DE POCITOS.

Escritora antologada en España, Chile, Argentina, Canadá,
Estados Unidos, Perú etc.,
Premiada en Uruguay y varios de los países nombrados...
Mencionada en publicaciones de diversos idiomas tales como portugués,
ruso y ucraniano

¡FELICIDADES POETISA!


miércoles, 4 de junio de 2014

RÍO DE LOS PÁJAROS PINTADOS soneto endecasílabo





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Oh río de los pájaros pintados
donde acuden los bardos de mi tierra,
cuando llora el amor que les encierra
ceibales y laureles ¡Añorados!

 
Los azules sonidos alhajados
en el cauce que tu paisaje aferra
y en el canto que el ave desentierra   
¡Paraísos y palmas... Evocados!   

 
La historia de la sangre del poeta
se reviste de garzos camalotes
¡Vas en salto hacia el sur como saeta!

 
Río Uruguay que vuelas cual cometa
no sé si eres el cielo que en azotes
eleva en versos… ¡Tu ribera quieta!
 
 

by Lilian Viacava Dama de la Poesía Copyright
Publicado en Antología El Poeta y los Ríos

Comentario:  5 de junio de 2014, 9:48, Prof. Ernesto Kahan  escribió:
Preciosos tus sonetos
El siguiente es un ejemplo de alta calidad y lírica
 
Ernesto Kahan
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un tesoro como persona y ño mismo cómo poetisa una verdadera joya de Dama y Sra, tú sabes muy bien el aprecio que te tenemos y tengo cómo una verdadera hermana
un abrazo muy grabde desde España hasta tú nación
Eloy Guzmán Otero Iglesias
04 06 2014.

Lilian Viacava dijo...

¡Que bello comentario estimado Eloy!
Agradezco mucho tu presencia en mis letras
Mi cariño llegue hasta tu Verde Galicia

Dama de la Poesía

Pastora dijo...

Mi linda amiga me encanta leerte porque tus sello es inigualable,
Me encanto este poema destaco éstos versos.

Río Uruguay que vuelas cual cometa
no sé si eres el cielo que en azotes
eleva en versos… ¡Tu ribera quieta!

Un abrazo desde mi corazón. Pastora